• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales reiteró que alguien debe juzgar "por culpa de quién se está haciendo tanto daño a la salud".

Morales reiteró que alguien debe juzgar "por culpa de quién se está haciendo tanto daño a la salud". | Foto: @evoespueblo

Publicado 4 enero 2018



Blogs


El jefe de Estado boliviano condenó la campaña de desinformación emprendida contra la aprobación del nuevo Código Penal.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó este jueves que solicitará a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) la derogación de los artículos 205 y 137 del nuevo Código del Sistema Penal.

"He decidido, por la vida y la salud, por los que menos tienen, pediremos a la Asamblea que deroguen los artículos 205 y 137, y que se revisen los artículos 293 y 294 del Código Penal, esto es escuchando al pueblo boliviano", indicó en su cuenta Twitter.

Asimismo, reiteró que apelará a la conciencia de los médicos para que levanten el paro indefinido, establecido hace 43 días, y afirmó que no hay razón para que otros sectores, como el de transporte, se movilice contra la normativa.

Según los médicos, el artículo 205 del Código Penal, que abarca las causales y agravantes por mala praxis, "criminalizaba" a los profesionales del área, así como el artículo 137 era una "triple sanción" por homicidio culposo con medio de transporte.

Con esta decisión, el mandatario espera que los doctores "tengan mucha conciencia, que se pongan en el caso de los enfermos o de la gente pobre, para retomar sus actividades para el bien de todo el pueblo boliviano".

El jefe de Estado sostuvo un encuentro con organizaciones sociales en la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) para encontrar una solución a la problemática del sector.

Al finalizar, Morales expresó que también pidió a la ALP la revisión de los artículos 293 y 294 del Código Penal, así como evaluar la opción de modificarlos, los cuales hacen referencia a la seguridad interna, sedición, aspectos políticos y de protesta.

>> Médicos bolivianos retoman las calles sin entregar propuestas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.