• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los decretos tienen como objetivo abarcar una política social de protección integral a los niños del páis.

Los decretos tienen como objetivo abarcar una política social de protección integral a los niños del páis. | Foto: @evoespueblo

Publicado 18 enero 2018



Blogs


Para la protección de los niños en Bolivia el presidente Evo Morales ordenó la aplicación de tres decretos que deberán cumplirse en pro del bienestar de los infantes.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este jueves la promulgación de tres decretos a favor de la protección integral de los niños.

El mandatario boliviano indicó que es "nuestra obligación cuidarlos, protegerlos y educarlos".

Asimismo, aseguró que al cumplirse este decreto "Bolivia estará en buenas manos logrando el crecimiento de nuevos hombres y mujeres con conocimientos programático, político, social y profesional".

>>Bolivia: Evo anuncia a Llorenti como representante ante La Haya

Por su parte, el ministro de Justicia de Bolivia Héctor Arce, explicó que los tres decretos aprobados por el presidente Morales "abarcan una política social que busca la protección integral de niños y niñas en el país".

Arce detalló que la primera ley establece una licencia especial para los padres o tutores que tienen niños con enfermedades terminales o están en grave estado de salud.

Asimismo, mencionó que este permiso será de 30 días dependiendo de la gravedad de la enfermedad. Sumado a esto, los padres tendrán inamovilidad laboral.

>>Presidente Morales inicia debate para Código Penal en Bolivia

El segundo decreto, consta de más de la mitad de 63.000 juristas que de manera voluntaria trabajaran de forma gratuita para defender a niños que son víctimas de delitos.

Arce comentó que como los juristas trabajarán de manera gratuita se les hará la entrega de un certificado que será válido en el país amazónico.

El ministro boliviano señaló que en el tercer decreto su ministerio se encargará de difundir campañas obligatorias en todos los medios de comunicación de Bolivia, con el fin de llevar un mensaje en contra de la violencia hacia los niños, y así lograr fomentar valores para su buen crecimiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.