• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Antonio Guerrero es uno de los Cinco Héroes cubanos encarcelados en EE.UU. por defender a su país de ataques terroristas.

Antonio Guerrero es uno de los Cinco Héroes cubanos encarcelados en EE.UU. por defender a su país de ataques terroristas. | Foto: Archivo

Publicado 9 diciembre 2014



Blogs


15 obras plásticas del antiterrorista cubano, Antonio Guerrero, que se encuentra preso en EE.UU. serán exhibidas desde este miércoles en la capital ecuatoriana. Su hermana asegura que las pinturas reflejan las dificultades atravesadas por los Cinco Héroes cubanos durante su injusto encarcelamiento.

A partir de este miércoles se exhibirá en la Casa de la Cultura en Quito (Ecuador) 15 obras plásticas de Antonio Guerrero, uno de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos por defender a su país de ataques terroristas.

La exposición llamada "Yo me muero como viví" responde a una invitación del fiscal general ecuatoriano, Galo Chiriboga, y a su vez en ocasión de celebrarse el Día Internacional de los Derechos Humanos.

"Tenemos que aprovechar todos los espacios posibles para difundir la causa. Estamos en un momento crucial, próximamente se cumplirán 17 años de encierro y necesitamos incrementar esfuerzos para poner fin a esta injusticia", dijo María Eugenia Guerrero, hermana de Antonio.

Explicó que las 15 pinturas de su hermano reflejan las enormes dificultades experimentadas por los Cinco Héroes cubanos, como se les conoce, durante 17 meses que estuvieron en celdas de castigo, así como las estrategias desarrolladas por ellos para superar el trance.

Los Cinco Héroes: Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 y luego condenados por monitorear a grupos extremistas que desde Miami, Florida, Estados Unidos, planean y ejecutan acciones terroristas contra Cuba. René González y Fernando González ya gozan de libertad y se encuentran en su país tras cumplir íntegramente sus condenas. Actualmente participan en la campaña internacional por el regreso de sus hermanos de causa.

María Eugenia Guerrero recalcó que la solidaridad de Ecuador y en especial del presidente Rafael Correa ha sido constante. Consideró necesario aumentar la lucha políticia para lograr que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firme un indulto y libere a los tres antiterroristas que permanecen encarcelados.

Tags

Cuba Ecuador

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.