• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La revolución bolivariana ha dignificado a los venezolanos. (Foto:sibci.gob.ve)

La revolución bolivariana ha dignificado a los venezolanos. (Foto:sibci.gob.ve) | Foto: sibci.gob.ve

Publicado 27 noviembre 2014



Blogs


Venezuela obtuvo un nuevo reconocimiento de la FAO, esta vez por sus avances en la lucha contra el hambre. De acuerdo al oficial de políticas de esa entidad, en la nación suramericana el hambre bajó drásticamente en los últimos 15 años, pasando de un 13,5 por ciento hasta situarse en un 5 por ciento.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés), afirmó este jueves que el hambre en la República Bolivariana de Venezuela es un tema superado, de acuerdo a una fuente de la entidad perteneciente a la ONU.

El oficial de políticas de la FAO, Adoniram Sánches -quien participó en las mesas de trabajo que técnicos de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) instalaron en Caracas los días 25 y 26 de noviembre de este año 2014- señaló que en lo político y estadístico el hambre es un problema superado en Venezuela.

Sánches señaló que el país suramericano se encuentra entre los que más han avanzado en esta materia en la región, logrando reducir el hambre de un 13,5 hasta el 5 por ciento en los últimos 15 años de gobierno bolivariano.

"Venezuela se encuentra en este grupo de países junto a Chile, Brasil, Argentina y Uruguay. Cada año la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanza los nombres de los países que avanzan en esta dirección y Venezuela sigue por debajo del 5 por ciento", indicó

En abril de este año, la FAO anunció en Caracas, capital venezolana, que el plan de erradicación del hambre que lleva a cabo el organismo tiene por nombre "Hugo Chávez Frías".

“Es la mejor forma que tenemos para honrar a este hombre que fue tan visionario en este tema. Se adelantó 10 años al resto de los líderes mundiales y lo hizo efectivo”, expresó el director regional de la organización, Raúl Benítez, durante una entrevista a principios de abril en el programa Cruce de Palabras, que transmite teleSUR.

Además, a mediados del 2013, el director general de la FAO, José Graziano da Silva, felicitó a Venezuela y al presidente Nicolás Maduro por cumplir exitosamente las metas en materia de erradicación del hambre de manera continúa y anticipada.

Para 2015 el organismo tiene en agenda abordar la obesidad y la formación de hábitos de la vida saludable, temas en los que Venezuela trabaja con la campaña “Agarra dato, come sano”, organizada por el Instituto Nacional de Nutrición (INN).

Lea también:

FAO: 50% de la población mundial tiene problemas de nutrición


Comentarios
1
Comentarios
Venezuela socialista, humanista y libre. En Venezuela NO hay hambre, la EXTREMA DERECHA esconde la comida para crear la crísis. Maduro y equipo de Gobierno actúan y tomaron la mejor decisión. Comida Socialista en poder del gobierno y el pueblo.
Nota sin comentarios populares.