• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 28 septiembre 2014



Blogs


A través de un comunicado, el grupo insurgente manifestó su solidaridad al delegado de Gobierno, Humberto De la Calle, quien este sábado denunció la instromisión ilegal a sus comunicaciones telefónicas con la intención de "sabotear el proceso de paz".

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP), rechazaron este domingo el espionaje electrónico denunciado este sábado por el jefe negociador oficial del gobierno en los Diálogos de Paz, Humberto De la Calle.

A través de un comunicado, el grupo insurgente denunció que este tipo de prácticas son llevadas a cabo por "enemigos de la paz" que quieren sabotear los diálogos iniciados en 2012.

"Rechazamos lo ocurrido y le manifestamos al doctor De la Calle nuestra solidaridad", expresó el texto.

Las FARC-EP saludaron que De la Calle denunciara el hecho. "La interpretamos (la denuncia) como el deseo suyo de poner de presente que persisten los enemigos de la paz en torpedear el proceso de conversaciones sin consideración de métodos y personas", expresaron.

El hecho deja "entrever la precariedad de la seguridad nacional en temas tan delicados como la paz", agregó el texto de las FARC-EP.

Este sábado, De la Calle denunció la interceptación ilegal de sus comunicaciones electrónicas, con la intención de "sabotear el proceso de paz".

La denuncia se produce un mes después de que el conocido como "Hacker" confirmara que durante la campaña presidencial, fue contratado para espiar el proceso de paz.

También ocurre siete meses después de que la revista colombiana Semana revelara que miembros del Ejército instalaron en 2012 una oficina para interceptar ilegalmente comunicaciones de diversas personalidades involucradas en las conversaciones de paz, incluido De la Calle, lo que desató un escándalo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.