• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la reunión pudieron estar presentes los líderes de las FARC, Timoshenko y del ELN, Gabino. (Foto: Composición teleSUR)

En la reunión pudieron estar presentes los líderes de las FARC, Timoshenko y del ELN, Gabino. (Foto: Composición teleSUR) | Foto: Composición teleSUR

Publicado 11 octubre 2014



Blogs


Con el permiso del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, los líderes de la delegación de paz de las FARC y el ELN habrían viajado a La Habana (Cuba) para una reunión relacionada con los diálogos.

Líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y Ejército de Liberación Nacional (ELN) se habrían reunido en La Habana (capital cubana), con la autorización del Gobierno colombiano, en el marco de los diálogos de paz.

La información fue revelada por el presidente de la ONG Fundación Paz y Reconciliación, León Valencia, quien fue miembro del ELN y ahora dirige la organización dedicada al debate político y a promover la construcción de la paz y la reconciliación nacional en el país.

"Fue una reunión larga, de varios días. Y eso lo organiza el Gobierno colombiano también", explicó Valencia quien señaló la posibilidad de que en dicha reunión estuvieran presentes los máximos líderes de ambos grupos Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", de las FARC, y Nicolás Rodríguez Bautista, alias "Gabino", del ELN.

Durante el encuentro, "se expuso en qué iban las negociaciones (de las FARC con el Gobierno) y qué dificultades tenían" con el fin de impulsar un diálogo de paz también con el ELN.

Las negociaciones con las FARC en Cuba se llevan a cabo desde noviembre de 2012, y el pasado 10 de junio el Gobierno colombiano y el ELN revelaron en un comunicado que en enero de este año iniciaron diálogos exploratorios para la construcción de una agenda de paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.