• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FIFA avanza en el estudio de las fechas para la Copa Mundial del 2022 en Qatar y actualmente considera dos posibilidades. (Foto: FIFA)

La FIFA avanza en el estudio de las fechas para la Copa Mundial del 2022 en Qatar y actualmente considera dos posibilidades. (Foto: FIFA)

Publicado 4 noviembre 2014



Blogs


Hasta este lunes continúaba el proceso de consulta para determinar la fecha exacta para celebrar el Mundial de Fútbol Catar 2022, debido a las altas temperaturas que se presentan en los meses de junio-julio.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA, por su sigla en inglés) maneja la posibilidad de disputar en mayo el Mundial de fútbol de Catar-2022, opción que se suma a la tradicional de junio-julio y a la alternativa de noviembre-diciembre.

Todavía continúan las deliberaciones en el seno del Comité Ejecutivo de la FIFA para evaluar las diferentes opciones de la Copa Mundial del 2022 en Catar.

La sesión de evaluación se lleva a cabo en la sede la FIFA en Zúrich (Suiza), donde el secretario general del organismo rector del fútbol, Jerome Valcke, actualmente considera dos posibilidades de realizar la Copa del Mundo 2022: hacerla en enero/febrero o en noviembre/diciembre.

El mundial se juega tradicionalmente en junio/julio, pero la FIFA decidió cambiar las fechas ante las quejas generalizadas de que no se puede jugar un Mundial en pleno verano del Medio Oriente.

Al parecer, la FIFA descartó la posibilidad de jugar en abril/mayo, como habían pedido los clubes europeos. Valcke ha insistido que hay que tomar en cuenta que el Ramadán comienza el 2 de abril y dura un mes.

Las confederaciones regionales prefieren la opción enero/febrero, coincidiendo con los recesos de invierno de muchas ligas europeas. Asia y Africa, por otra parte, juegan sus campeonatos continentales a comienzos del año.

El director del comité organizador de Catar Hassan Al Thawadi expresó  que "lo ideal" sería jugar al principio del año.

Ese período sigue bajo estudio a pesar de que el presidente de la FIFA Joseph Blatter había pedido que el Mundial no coincidiese con los Juegos Olímpicos de Invierno del 2022. Los juegos de invierno se disputan tradicionalmente en febrero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.