• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos ha pedido la extradición del  ciberdelincuente, pero el abogado de Rimasauskas se opone.

Estados Unidos ha pedido la extradición del ciberdelincuente, pero el abogado de Rimasauskas se opone. | Foto: Reuters

Publicado 1 mayo 2017



Blogs


Un hombre lituano de nombre Evaldad Rimasuskas burló la seguridad de ambas empresas.

Las compañías Facebook y Google fueron víctimas de estafa bajo la modalidad de 'phishing', es decir, una forma particular de suplantar la identidad en el mundo informático, que por lo general se utiliza para obtener información confidencial, según información publicada en la revista Fortune.

Un hombre lituano identificado como Evaldad Rimasuskas, de 48 años, se encargó de realizar el engaño y obtuvo la cantidad de 100 millones de dólares.

>> Juego mortal "Ballena azul" enciende alarmas de América Latina

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos acusó al hombre de "orquestar un esquema fraudulento" de operaciones vía e-mail con la finalidad de robar a ambas empresas millones de dólares.

Rimasuskas falsificó facturas, sellos y otro tipo de documentación de la empresa taiwanesa de productos electrónicos Quanta computer, en cuya lista de clientes estaban Facebook y Google.

>> WhatsApp introduce la localización en tiempo real de contactos

Facebbok anunció que tiempo después de haber ocurrido el incidente logró recuperar parte de sus fondos, mientras que Google afirmó que también había recuperado los fondos y que estaban satisfecho porque la situación fue resuelta.

Ambas empresas cooperaron con los cuerpos policiales de investigación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.