• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El futbolista sueco formó parte de la selección nacional que participó en la Copa del Mundo de 1994 y quedó en tercer lugar (Archivo)

El futbolista sueco formó parte de la selección nacional que participó en la Copa del Mundo de 1994 y quedó en tercer lugar (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 29 octubre 2014



Blogs


El jugador fue diagnosticado con un mieloma múltiple en la sangre desde 2008 y aceptó entrenar al Elfsborg en condiciones físicas deplorables, lo que generó numerosos homenajes en el campeonato de fútbol local.

El exfutbolista suedo Klas Ingesson falleció este miércoles a sus 46 años de edad por cáncer en la sangre, de acuerdo con un comunicado emitido por el Elfsborg; club que entrenó hasta el presente año.

Ingesson fue integrante de la selección de Suecia que se ubicó tercera en la Copa del Mundo de EE.UU. En 1994 y había informado hace dos semanas dejaría el cargo de entrenador por su delicado estado de salud.

A lo largo de su carrera como futbolista del Gotemburgo y PSV Eindhoven en Holanda, Bari y Bologna de Iatalia y Marsella de Francia. Su trabajo como el entrenador del IFK Gotemburgo lo llevó a la tercera casilla de la clasificación.

El cáncer de sangre que le diagnosticaron, conocido también como mieloma múltiple, conmovió a la prensa deportiva local y a las autoridades del la liga sueca; quienes le rindieron homenaje en todos los estadios donde estuvo presente.

De igual forma el Elfsborg anunció que homenajería al exjugador con un minuto de silencio durante los partidos que disputen en el Borås Arena; donde disputa sus encuentros en condición de local. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.