• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El fallo "es una intromisión en temas que la Constitución reserva para el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo". (Foto: embajada-argentina.org.py)

    El fallo "es una intromisión en temas que la Constitución reserva para el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo". (Foto: embajada-argentina.org.py)

  • Vicepresidente de AMIA manifiesta que tras fallo "no hay nada que festejar mientras siga impune el atentado". (Foto: quenoserepita.com.ar)

    Vicepresidente de AMIA manifiesta que tras fallo "no hay nada que festejar mientras siga impune el atentado". (Foto: quenoserepita.com.ar)

Publicado 16 mayo 2014



Blogs


El Gobierno de Cristina Fernández calificó como una intromisión el fallo judicial contra el memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán, para esclarecer el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en 1994.

El canciller argentino, Héctor Timerman, enfatizó que este tipo de acuerdos la Constitución lo reserva sólo para el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, por ello, el fallo es una "intromisión".

"Es la primera vez en la historia de nuestro país que un tratado internacional aprobado por el Congreso Nacional, a propuesta del Poder Ejecutivo, es analizado y rechazado por una Cámara Federal", señaló Timerman en declaraciones a un medio local.

Asimismo, consideró que el fallo "resuelve de alguna manera bastante inexplicable temas que hacen a la política exterior del país y la justicia argentina", y afirmó que no encontraron "en ninguno de los archivos de la Cancillería un caso similar".

La justicia de Argentina declaró este jueves inconstitucional el entendimiento con Irán destinado a esclarecer el atentado contra AMIA, que dejó un saldo de 85 muertos y 300 heridos.


El memorándum había sido firmado en 2013 por Buenos Aires y Teherán, pero fue duramente resistido por la oposición argentina.

El vicepresidente de AMIA, Tomás Saieg, dijo que la mutual judía siempre tuvo en claro la voluntad del Ejecutivo en querer esclarecer el atentado y señaló que con el fallo de la Cámara Federal no hay nada que festejar.

La institución "no tiene nada que festejar mientras siga impune el atentado", en referencia al fallo que declaró "inconstitucional" el memorándum, expresó Saieg desde Washington.

El Gobierno de Cristina Fernández, dijo, "siempre nos apoyó" y "no dudamos que va a seguir buscando otras alternativas para esclarecer el atentado".


Comentarios
1
Comentarios
La hipótesis de la investigación argentina es totalmente contraria a la de israelíes y yankees, es decir: los dos atentados (embajada y AMIA) fueron cometidos por agentes israelíes para contrarrestar el antisionismo de la comunidad judía argentina.
Nota sin comentarios populares.