• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mandataria argentina hizo un recuento histórico en estos 31 años de vida democrática.

La mandataria argentina hizo un recuento histórico en estos 31 años de vida democrática. | Foto: diariolaprovinciasj.com

Publicado 13 diciembre 2014



Blogs


“Somos el proyecto de la memoria, la verdad y la justicia, indicó ante miles de argentinos concentrados en las afueras de la sede del Ejecutivo.

 

 

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, afirmó este sábado que el proyecto político propuesto en 2003 por Néstor Kirchner comenzó a construir la noción de igualdad en ese país, en un acto donde se transmitió por primera vez a través del satélite argentino Arsat-1.

Fernández señaló que desde la llegada al poder del presidente Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003 “comenzamos a construir el concepto de igualdad social, económico, político y de género, que llena de contenido a la libertad y eso le da el verdadero sentido a la democracia”, indicó en su discurso de cierre del acto por el 31° aniversario de la recuperación de la democracia desde el Salón de la Mujeres, en la Casa de Gobierno argentino.

Fernández aprovechó la ocasión para informar que el acto se constituyó en la primera transmisión realizada a través del satélite argentino Arsat-1, puesto en órbita a mediados de octubre de este año.

La mandataria se refirió a la política de derechos humanos de su gobierno: "Somos el proyecto de la memoria, la verdad y la justicia", dijo.

"Estoy viendo las caras de los nietos recuperados y veo el amor en sus caras, por su historia y por la Patria, y eso se traduce además en el ingreso de los jóvenes a la política", dijo Cristina enumerando los logros de la última década de gobierno.

Con respecto a la política económica, la jefa de Estado afirmó que “este proyecto es el del desendeudamiento, que desendeudó a la Argentina y que decidió que la integración era con los países hermanos de Latinoamérica y el Caribe".

"Sólo el gobierno del período del 45 al 55 puede ostentar esa categoría", sostuvo, y recordó que "reindustrializamos el país, con miles de convenios colectivos de trabajo", dijo.

teleSUR te recomienda leer:

Cristina Fernández: La Unasur se construye con la integración

Tags

Argentina

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.