• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cristina Fernández fue una de las primeras en congratular a su homóloga brasileña luego de la victoria electoral (Archivo)

Cristina Fernández fue una de las primeras en congratular a su homóloga brasileña luego de la victoria electoral (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 28 octubre 2014



Blogs


Ambas mandatarias consideran oportuno mantener el trabajo en beneficio de la región; por lo que coincidieron en el fortalecimiento de mecanismos de integración como Mercosur y otras alianzas estratégicas.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández; y su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, realizarán un encuentro bilateral que se celebrará durante la cumbre del G20, encuentro pautado para el 15 y 16 de noviembre del presente año.

Así lo confirmó el vocero presidencial argentino, Alfredo Scoccimarro, quien precisó que las dos presidenta conversaron telefónicamente y acordaron mantener el trabajo en “temas de la región”; tales como el “fortalecimiento del Mercosur”.

De igual forma el funcionario precisó que Fernández y Rousseff estuvieron de acuerdo en el mantenimiento de la “alianza estratégicas” que mantiene ambos países dentro de América Latina.

Fernández fue una de las primeras personas que felicitó a Rousseff luego de su victoria en los comicios con el 51,45 por ciento de los votos; que la ratificaron como jefa de Estado hasta 2019.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la presidenta argentina manifestó:

La cumbre del G20 se realizará en la ciudad de Brisbane, al este de Australia; donde Rousseff también se reunirá con el presidente ruso, Vladimir Putin, según un comunicado del Kremlin.

Se espera que durante este encuentro Putin y Rousseff aborden “algunas cuestiones de la creciente cooperación bilateral y de la colaboración en el escenario internacional” según el texto oficial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.