• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de ochenta autores, editores, directores de cine y periodistas de nueve países hispanohablantes tomarán parte en los más de 60 actos. (Fuente: ciertadistancia.blogspot.com)

Más de ochenta autores, editores, directores de cine y periodistas de nueve países hispanohablantes tomarán parte en los más de 60 actos. (Fuente: ciertadistancia.blogspot.com)

Publicado 20 noviembre 2014



Blogs


Cerca de ochenta autores, editores, directores de cine y periodistas de nueve países hispanohablantes tomarán parte en los más de 60 actos que se celebrarán entre mañana por la tarde y el sábado en este festival organizado por La Fábrica, el Círculo de Bellas Artes y el Instituto Cervantes.

A partir del próximo viernes se celebrará el encuentro literario del otoño en Madrid, conocido como el Festival Eñe en su sexta edición, que será inaugurado por el escritor chileno Jorge Edwards y en el que cobrará protagonismo la poesía.

Más de ochenta autores, editores, directores de cine y periodistas de nueve países hispanohablantes tomarán parte en los más de 60 actos.

El evento está organizado por La Fábrica, el Círculo de Bellas Artes y el Instituto Cervantes.

Durante la presentación del programa, el director de La Fábrica, Alberto Arnaut, destacó que este festival es el resultado de una suma de esfuerzos de muchas entidades públicas y privadas y ha destacado la importancia de reivindicar “el orgullo de leer” que hace “mejores ciudadanos y personas más libres”.

Escritores españoles y de América Latina como Almudena Grandes, Luis Landero, Manuel Rivas, Jesús Carrasco, Gustavo Martín Garzo, Manuel Jabois, Rodrigo Fresán, Fernando Iwasaki y Selva Amada, entre otros, participarán en las actividades del festival, que, por primera vez, se extenderá a Burgos en una edición paralela.

Las actividades continuarán el 4, 5 y 6 de diciembre en el Festival Eñe América, que se celebrará en Panamá y en el que participarán 30 autores en una edición protagonizada por el cuento.

Según ha explicado la directora del Festival y de la revista Eñe, Camino Brasa, esta edición saldrá a la calle con la actividad “Susurrantes”, una “performance” literaria dentro de un proyecto europeo, organizada por la Universidad Carlos III de Madrid, que pretende trasladar los mitos de la cultura clásica a la Europa contemporánea a través de las artes escénicas.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.