• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director Fatih Akim acompañado del actor Tahar Rahim aseguró que han recibido críticas por la temática de la película. (Foto: Reuters)

El director Fatih Akim acompañado del actor Tahar Rahim aseguró que han recibido críticas por la temática de la película. (Foto: Reuters)

Publicado 31 agosto 2014



Blogs


Entre las películas en el festival figura el documental "The Look of Silence", sobre masacres en Indonesia a mediados de la década de 1960, en que escuadrones de la muerte mataron hasta a 1,5 millones de personas en purgas tras un golpe fallido.

El Festival de cine de Venecia continuó este año con la tónica de los asuntos políticos y sociales de manera frontal.

La película "The Cut" del director turco nacido en Alemania Fatih Akin, exhibida el domingo, es una mirada en clave de ficción a la destrucción de la comunidad armenia en la Turquía otomana durante la Primera Guerra Mundial, que historiadores y armenios dicen que fue un genocidio.

Turquía niega eso y dice que la ampliamente cifra de muertos, de 1,5 millones de personas, es exagerada.

Al respecto, Akin admitió en una conferencia de prensa que ha recibido correos con mensajes de odio por la película, e incluso una amenaza de muerte en Twitter, pero dijo "por favor, no hagan demasiado a partir de eso".

"La película que hizo Fatih es la que han estado esperando los armenios. Todos siempre dicen, '¿Cuándo vamos a hacer una película, una película sobre el genocidio armenio?'", comentó en una conferencia de prensa Simon Abkarian, uno de los actores en el filme.

Entre otras películas en el festival figura el documental "The Look of Silence", sobre masacres en Indonesia a mediados de la década de 1960, en que escuadrones de la muerte mataron hasta a 1,5 millones de personas en purgas tras un golpe fallido.

"Loin des Hommes" ("Lejos de los Hombres") se ambienta en el comienzo de la Guerra de Argelia contra el Gobierno colonial francés en la década de 1950 y es protagonizada por Viggo Mortensen como un exmayor del Ejército francés que enseña en una escuela en una parte remota de la Cordillera del Atlas.

La película iraní "Ghesseha" ("Cuentos") trata sobre lo dura que resulta la vida en Teherán que según su director, Rakhshan Bani-Etemad, se debe en parte a las duras sanciones internacionales contra Irán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.