• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El elenco de "Time out of Mind" en el estreno de la película en el Festival de Toronto 2014 (Foto: Reuters)

El elenco de "Time out of Mind" en el estreno de la película en el Festival de Toronto 2014 (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 13 septiembre 2014



Blogs


El Festival Internacional de Cine de Toronto (Tiff), que culmina este domingo, exhibió películas enfocadas en la indigencia en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos). 

Especialistas afirmaron que el Festival Internacional de Cine de Toronto (Tiff) mostró la indigencia como un tema principal en las películas procedentes de 79 países.

El festival, que duró 11 días, exhibió las películas “Time out of mind” (Tiempo fuera de la mente), dirigida por Oren Moverían; “Shelter” (Refugio), de Jonah Markowitz; y “Heaven knows what” (Dios sabe lo que), de Ben y Joshua Safdie. Todas se centran en las personas sin hogar y adictos que llenan las calles de Nueva York, ciudad estadounidense.

Estos filmes ponen de relieve la gravedad de la indigencia en la ciudad, según el director de "Time Out of Mind", Oren Moverman. Esta película trata sobre un vagabundo, interpretado por Richard Gere, que se arrastra entre casas abandonadas, bancos de plazas y refugios atestados, con frecuentes viajes a la licorería cuando junta algo de dinero.

El actor Richard Gere interpreta a un indigente en "Time out of Mind"

Por su parte, "Shelter" se centra en un romance de la actriz Jennifer Connelly con un inmigrante ilegal llamado Tahir, traumatizado al igual que ella por la muerte de su familia.

El tercer filme, “Heaven knows what”, de los hermanos Safdie, trata la vida de una adolescente indigente y adicta a las drogas, interpretada por la actriz de 20 años, Arielle Holmes.

El Festival de Toronto culmina este domingo luego de haber exhibido más de 300 películas, de las cuales alrededor de 140 fueron estrenos mundiales.

Conoce algunas de las películas exhibidas en el Festival de Toronto. Haz clic aquí


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.