• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernador Rick Scott aseguró que se mantienen alertas ante cualquier posibilidad de encontrar casos sospechos en Florida (Archivo)

El gobernador Rick Scott aseguró que se mantienen alertas ante cualquier posibilidad de encontrar casos sospechos en Florida (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 27 octubre 2014



Blogs


El gobernador pidió más coordinación con las autoridades sanitarias a fin de establecer niveles de riesgo según la proveniencia de pasajeros de aquellos países más afectados por la epidemia.

El gobernador del estado de Florida (sureste de los EE.UU.), Rick Scott, ordenó el domingo establecer supervisión epidemiológica para cualquier persona que ingrese al país desde África Occidental, según disposición del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Según un comunicado emitido por el gobernador regional se pidió a la CDC establecer un sistema de riesgo en varias escalas para las personas provenientes de Sierra Leona, Liberia y Guinea.

Dicha información surge luego que autoridades sanitarias detectaron cuatro casos sospechosos de ébola que no han sido descartados.

"Estamos actuando rápidamente para exigir que los cuatro individuos que de antemano han regresado a Florida formen parte de unas evaluaciones de salud dos veces al día por tres semanas con personal del Departamento de Salud.

De esta forma el estado de Florida se une a Nueva Jersey, Nueva York e Illinois como las únicas divisiones territoriales que han establecido vigilancia epidemiológica ante cualquier caso de ébola.

De acuerdo con cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el virus del ébola ha cobrado más de cuatro mil 400 vidas; mientras que la cifra de infectados supera los diez mio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.