• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Palestino, Mahmud Abbás, está presente en Francia para decir NO al terrorismo.

El presidente Palestino, Mahmud Abbás, está presente en Francia para decir NO al terrorismo. | Foto: EFE

Publicado 11 enero 2015



Blogs


Se espera la participación de 40 delegaciones internacionales. Prevén que un millón de personas acudan a la movilización en París.

La capital francesa, París, se hace escenario este domingo de una multitudinaria marcha contra el terrorismo, en la que se espera que un millón de personas, incluyendo 40 delegaciones internacionales, levanten su voz contra de los atentados perpetrados esta semana en la país europeo y que dejaron  17 víctimas mortales.

Horas antes de que empezara la masiva concentración, que fue precedida por otra este sábado, el primer ministro francés, Manuel Valls, dijo el sábado que la acción "debe mostrar el poder y la dignidad del pueblo francés que alzará la voz por el amor de la libertad y la tolerancia".

Las autoridades han reforzado las medidas de seguridad, añadiendo más dos 2 mil policías a los miles que ya se habían puesto de guardia frente a sinagogas, escuelas, mezquitas y otros lugares de Francia.

"En total son más de cinco mil 500, entre policías y militares, los efectivos desplegados en el área de París durante la jornada" de este domingo, reseñó la agencia EFE.

Líderes mundiales

La movilización de este domingo fue convocada por el presidente francés, Francois Hollande, quien estará presente en la marcha y en horas de la tarde rendirá homenaje a las cuatro víctimas de la comunidad judía que fallecieron en el último de los tres atentados yihadistas sucedido esta semana en Francia.

En la marcha también se espera la participación del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abbás, junto a la mayoría de los líderes europeos y el rey Abdalá de Jordania.

Suramérica también dirá presente, delegaciones de países como Brasil instarán a nuevas medidas de seguridad y a repudiar la violencia; tal como han hecho desde que se generaron los atentados

Tres atentados, 17 muertos

Este miércoles, el semanario francés "Charlie Hebdo", reconocido por su forma satírica de hacer crítica, recibió un ataque mortal en su sede en París. En el hecho, que fue calificado como un acto terrorista, resultaron asesinadas 12 personas (dos policías y 10 trabajadores del medio).

Mientras el suceso era repudiado por toda la comunidad internacional, Francia recibió 48 horas después dos atentados más, los cuales cobraron la vida de otras cinco personas.

La situación llevó al país conmocionado a alerta máxima y a un luto nacional. La policía detuvo a 13 sospechosos de estar vinculados a los atentados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.