• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ley fue bautizada como "ley Macron" por el impulsor del proyecto de reforma Emmanuel Macron.

La ley fue bautizada como "ley Macron" por el impulsor del proyecto de reforma Emmanuel Macron. | Foto: Reuters

Publicado 10 diciembre 2014



Blogs


La ley se dispone además a estimular las inversiones y acelerar los grandes proyectos, con la simplificación de los trámites y permisos necesarios, así como a agilizar las opciones de venta de las participaciones del Estado para dinamizar la economía.

El Gobierno de Francia presentó este miércoles un polémico proyecto de ley que busca impulsar la economía a través de un paquete de reformas para suprimir trabas al desarrollo de ciertos sectores y facilitar el acceso a profesiones reguladas, principalmente jurídicas.

La ley impulsada por el ministro de economía, Emmanuel Macron, será sometida a partir del 22 de enero al debate parlamentario y pretende mejorar concreta y rápidamente la vida de los franceses, subrayó el primer ministro Manuel Valls, en una conferencia de prensa para presentar el texto.

Uno de los puntos más polémicos de la ley es la flexibilización de las restricciones sobre el trabajo del domingo, día de descanso en Francia.

Los comercios podrán abrir sus puertas 12 domingos al año en vez de los cinco actualmente, pero con la obligación de una "compensación salarial".

París, que ha aplazado dos años más, hasta 2017, el cumplimiento de las metas de déficit europeas, quiere mostrar con esta ley a sus socios de la Unión Europea (UE), en particular a Bruselas y a Berlín, su voluntad de emprender reformas. (Lea también Aumenta la desigualdad social en Francia)

Tags

Francia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.