• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
(Foto: teleSUR)

(Foto: teleSUR) | Foto: teleSUR

Publicado 23 septiembre 2014



Blogs


Bachelet se comprometió en la Cumbre Climática de la ONU a que "en 2025 el 45 por ciento de la energía producida en Chile sea renovable".

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, instó este martes a todos los líderes mundiales a tomar responsabilidades y acciones comunes para ir en contra de los efectos del cambio climático y el calentamiento global.

En su intervención en la Cumbre del Clima que se desarrolla en la sede la Organización de Naciones Unidas (ONU), la jefa del Estado chileno dijo que "cualquier acuerdo que logremos debe construirse con los aportes de todos los países, recalcando el liderazgo".

Bachelet señaló que en los próximos  20 años, con una inversión cercana a 250 millones de dólares con apoyo internacional, Chile podría duplicar esa superficie de deforestación con especies nativas y "podríamos alcanzar un millón de hectáreas en recuperación de bosques nativos hacía el año 2035".

También se refirió al lanzamiento de un nuevo proceso de contribución nacionalmente determinado que será sometido a una consulta pública "para lo cual contaremos con un anteproyecto a más tardar el 17 de septiembre próximo".

“Por todo lo anterior hemos tomado la decisión de reformar el Consejo de Ministros para la sustentabilidad agregándole competencia en materia del cambio climático”, dijo Bachelet.

Chile, como otra serie de países, se han comprometido con reducciones voluntarias de emisiones y "espero que estos compromisos sean sujetos a observaciones, mecanismos de revisiones, transparencias que ayudarían a fortalecer los niveles de cumplimiento y serviría de ejemplo para esos países que están rezagados", sostuvo la Presidenta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.