• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EEUU y kurdos lanzan ofensiva por tierra y aire contra el Estado Islámico. (Foto: Archivo)

EEUU y kurdos lanzan ofensiva por tierra y aire contra el Estado Islámico. (Foto: Archivo)

Publicado 19 agosto 2014



Blogs


Las fuerzas kurdas apoyadas por aviones militares estadounidenses proseguían ayer su ofensiva contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) tras haberles arrebatado la represa más importante de Irak.

Combatientes kurdos no han cesado de atacar a los yihadistas del Estado Islámico (EI) para recuperar el terreno perdido. Con el apoyo de aviones de guerra estadounidenses, los kurdos pudieron recuperar la mayor represa de Irak.

La recuperación de la represa de Mosul constituye el mayor revés infligido a los yihadistas del EI desde el lanzamiento de su ofensiva el 9 de junio.

En Washington, el presidente Barack Obama prometió este lunes que proseguirá "una estrategia de largo plazo para revertir la tendencia contra EI, apoyando al nuevo gobierno iraquí y trabajando con los aliados claves en la región".

En conferencia de prensa en la Casa Blanca, Obama instó al nuevo primer ministro de Irak, Haidar Al Abadi, a constituir urgentemente un "gobierno de unidad con un programa nacional que represente los intereses de todos los iraquíes" porque de lo contrario "EI puede hacer presa de las divisiones" del país.

Según el ejército estadounidense, sus aviones lanzaron 15 ataques aéreos contra los yihadistas alrededor de la represa este lunes, que se unen a los 14 bombardeos lanzados el domingo en el sector.


Comentarios
1
Comentarios
La Gran Maldad de Israel está subsidiada por la Gran Oligarquía Internacional -GOI- cuyo más conocido representante es USA ...Hay que comprender que TODO TIENE LA MISMA RAÍZ...: HITLER..., FRANCO..., AL- QAEDA..., ISRAEL..., EIIS..., AL-SAUD. ..
Nota sin comentarios populares.