• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tropas ucranianas bombarderon la zona de Donbas. (Foto: Sputnik)

Tropas ucranianas bombarderon la zona de Donbas. (Foto: Sputnik)

Publicado 9 enero 2015



Blogs


Ucrania violó más de 40 veces el alto al fuego acordado el pasado mes de septiembre con los independentistas del este del país.

Las fuerzas ucranianas violaron más de 40 veces el alto el fuego en la zona de Donbás, en las últimas 24 horas, informaron las milicias de Donetsk a Ría Novosti.

Pese a que Ria Novosti reveló que en el ataque no reportaron víctimas, sin embargo la alcaldía de Donetsk registró la muerte de al menos dos civiles y siete heridos luego de que atacaran con el lanzamiento de cohetes GRAD en el borde de Dokuchaevsk hasta el aeropuerto de Donetsk.

Los proyectiles alcanzaron las zonas de Petrovski y Kuibyshevski, afectando edificios residenciales, con enormes agujeros en las paredes y destruyendo ventanas. El suelo alrededor de los inmuebles resultó quemado por los misiles que fueron disparados desde tierra.

Por tanto los ciudadanos se mantienen en alerta y se han dedicado a despejar los escombros.

Una entrevista realizada por la revista alemana Der Spiegel al exlíder soviético Mijaíl Gorbachov advirtió que la inestabilidad entre las relaciones de Rusia y los países de Europa podrían desatar un conflicto mayor o incluso una guerra nuclear.

“Un conflicto de este tipo inevitablemente llevaría a una guerra nuclear”, son parte de las afirmaciones dadas por Gorbachov a Der Spiegel, al tiempo que sentenció que “no sobreviviremos a los próximos años si alguien pierde la compostura en esta situación acalorada”. Con tono preocupado, recalcó que “esto no es algo que esté diciendo sin pensar”.

Retazos de la entrevista destacan que Gorbachov de 83 años de edad, subrayó que “la nueva Alemania quiere intervenir en todas partes (…) en Alemania evidentemente hay mucha gente que desea ayudar a crear una nueva división en Europa.

En contexto:
La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y Rusia facilitaron el pasado cinco de septiembre un alto al fuego.

Lea: “Lavrov: Nadie podrá subordinar a Rusia”

Vea: “Mijail Gorbachov pide descongelar relaciones diplomáticas con Rusia”

Tags

Rusia Ucrania

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.