• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ifigenia Martínez junto a Cuauhtémoc Cárdenas integró la Corriente Crítica del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que dio vida al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 1989. (Foto: Archivo)

Ifigenia Martínez junto a Cuauhtémoc Cárdenas integró la Corriente Crítica del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que dio vida al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 1989. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 26 noviembre 2014



Blogs


Ifigenia Martínez, una de las fundadoras del PRD en México considera que parte de la solución a los problemas políticos y sociales en ese país es mantener la unidad y evitando cualquier tipo de exclusión.

Una de las fundadoras del Partido de la Revolución Democrática de México (PRD), Ifigenia Martínez, llamó este miércoles a mantener la unidad en la organización política.

A través de una carta, Martínez respaldó a su compañero de lucha, Cuauhtémoc Cárdenas.

Este martes, Cárdenas, otro de los fundadores del PRD, anunció su renuncia a la organización política tras un debate sobre el rumbo del partido con el presidente nacional actual de ese partido, Carlos Navarrete.

En la misiva, Martínez considera que la única manera de solucionar los problemas es “manteniendo la unidad, evitando cualquier exclusión, fortaleciendo la cohesión y representatividad”.

Agregó también que la solución a la crisis política nacional, expresada en la profundización de inseguridad ciudadana y de la desigualdad “radica en la unidad de esfuerzos de todas las fuerzas progresistas, nacionalistas y de izquierda”.

Por su parte, el senador por esa tolda política, Alejandro Encinas, señaló que la salida de Cárdenas es un reflejo “no solo de la profunda crisis por la cual atraviesa el PRD, sino el deterioro de sus instituciones internas”.

Cuauhtémoc Cárdenas renunció a través de una carta donde dijo que pese a mantener una reunión cordial con Navarrete, el encuentro le dejó claro que existen “profundas diferencias en nuestras visiones de cómo enfrentar los problemas del partido, en particular las medidas que deben adoptarse para recuperar la credibilidad de la organización y de manera especial de sus dirigentes”.

Esto tras la crisis política y social que se desató en México luego de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Rural Normal de Ayotzinapa, donde el alcalde de Iguala, Luis Abarca es uno de los responsables.

Lea también: México un país de desaparecidos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.