• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Interior agregó que el Gobierno de Colombia también se encuentra analizando las fotografías.

El ministro de Interior agregó que el Gobierno de Colombia también se encuentra analizando las fotografías. | Foto: El Comercio

Publicado 12 abril 2018



Blogs


El ministro de Interior indicó que hasta los momentos no se puede confirmar la supuesta muerte del equipo periodístico del diario El Comercio. 

El ministro de Interior de Ecuador, César Navas, informó que continúa con las experticias para analizar si las fotografías que recibieron corresponden a los periodistas secuestrados.

Durante una rueda de prensa, el ministro ecuatoriano indicó que recibieron unas fotografías en las que presuntamente aparecen los tres ciudadanos ecuatorianos pertenecientes al diario El Comercio, por lo que procedieron a las pericias correspondientes con el fin de esclarecer el caso.  

Navas aseguró que el Gobierno ecuatoriano ha realizado las acciones necesarias para el retorno de los periodistas, con el fin de lograr su regreso al país.

>> Ecuador pide colaboración internacional en caso de periodistas

En ese sentido, el coordinador de Criminalística de Servicio de Medicina Legal y Ciencias Forenses coronel Fausto Olivo explicó que las prendas de dos de los secuestrados coinciden y el estudio biométrico del rostro da altas probabilidades que sea coincidente con otro.

Sin embargo, destacó que no se puede confirmar la identificación hasta que se analice la escena, por lo que continuarán con las experticias en las próximas horas.

>> Ecuador: Familias de periodistas secuestrados piden liberación

Al respecto, el ministro Navas expresó que en estos momentos Ecuador se enfrentan a nuevos desafíos por los grupos criminales que operan desde el territorio colombiano y pretenden usar la frontera para el narcotráfico.

Agregó que han tenido acercamiento con las autoridades colombianas, quienes también han realizado el análisis a las fotografías.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.