• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela intensifica lucha contra la guerra económica para evitar colas y garantizar abastecimiento de productos.

Venezuela intensifica lucha contra la guerra económica para evitar colas y garantizar abastecimiento de productos. | Foto: Reuters

Publicado 13 enero 2015



Blogs


Más de mil toneladas de alimentos incautados por el Gobierno venezolano a una distribuidora privada en el estado Zulia (noroeste), serán distribuidos al pueblo a precio justo. 

El Gobierno venezolano garantiza el abastecimiento de productos en todo el país suaramericano. Así lo informó este martes la corresponsal de teleSUR en Venezuela, Madelein García.

Desde el estado Zulia situado al noroeste venezolano la periodista reportó que los productos incautados en los galpones de la empresa privada Herrera C.A. serán distribuidos en todo el país a “precio justo”. 

Adelantó que los dueños de la referida distribuidora comparecerán ante la justicia venezolana por incurrir en los presuntos delitos de boicot y acaparamiento

Lea aquí las claves para entender las nuevas leyes Anticorrupción en Venezuela

Según la empresa la distribución de los artículos incautados por Gobierno se realizaría en un lapso de 30 días, tiempo que viola las leyes de Distribución y Comercialización de productos en la nación. 

Más temprano, la periodista había reportado a través de su cuenta en Twitter @madeleintlSUR que muchos de los productos incautados no tenían marcado el control de calidad. 

Este lunes el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, encabezó la incautación de unas mil toneladas de alimentos de primera necesidad en la zona industrial del municipio San Francisco, estado Zulia (noroeste).

En vídeo: Gobierno venezolano incauta toneladas de productos básicos

En noviembre de 2014, el presidente Nicolás Maduro juramentó a los miembros del  Sistema Superior de Protección de la Paz (SP3), un organismo complejo creado y aprobado vía ley habilitante, que articula los instrumentos para garantizar la paz y coordinar con la Misión a Toda Vida u otros organismos comprometidos como la economía.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.