• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. confirmó que el ataque en el que murió Soleimani fue ordenado por el presidente de ese país,Donald Trump.

EE.UU. confirmó que el ataque en el que murió Soleimani fue ordenado por el presidente de ese país,Donald Trump. | Foto: EFE

Publicado 3 enero 2020



Blogs


Representantes de Gobiernos han hecho llamados ante la escalada tensiones en el Medio Oriente tras la muerte del general Qassem Soleimani en un ataque de EE.UU.

 

Representantes de Gobiernos en todo el mundo se han pronunciado tras la muerte del mayor general Qassem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán en un ataque aéreo de Estados Unidos (EE.UU.), en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Bagdad.

LEA TAMBIÉN

Rohaní: Irán y otras naciones de la región vengarán el asesinato del general Soleimani

La cancillería de Rusia, expresó en un comunicado este viernes que "el asesinato de Soleimani como resultado de un bombardeo en las afueras de Bagdad lo vemos como un paso aventurero que conducirá a un aumento de la tensión en toda la región".

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, precisó en la red social Facebook que "aparte de la escalada de la tensión en la región, que inevitablemente golpeará a millones de personas, esto (el ataque de EE.UU.) no llevará a nada".

"Ciertamente hoy nos hemos enfrentado a la muestra de una nueva realidad, es decir la eliminación de un representante del Gobierno de un Estado soberano, un funcionario público, sin una correlación de estas acciones con alguna base jurídica" expresó Zajárova.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, instó a mantener la calma y la moderación para evitar una mayor escalada de las tensiones actuales en la región del golfo Pérsico.

También el Ministerio de Exteriores italiano expresó su preocupación por la situación en Irak y advirtió el peligro de una escalada de la tensión tras el reciente el bombardeo contra el general Soleimani, en el comunicado el Gobierno italiano hizo "un fuerte llamamiento para que se actúe con moderación y responsabilidad, manteniendo abiertos los canales de diálogo y evitando actos que puedan acarrear graves consecuencias sobre toda la región".

El Gobierno sirio condenó el bombardeo selectivo que EE.UU. efectuó esta madrugada, Damasco responsabilizó a Washington por la inestabilidad en Irak debido a "su política de generar tensiones y alimentar conflictos en los países" de la zona.

EE.UU. busca desescalar el conflicto tras muerte de Soleimani

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, dijo este viernes que Estados Unidos está "comprometido con la desescalada" tras la muerte del general iraní Qasem Soleimani en un ataque orquestado por Washington.

Pompeo informó en Twitter que conversó con el ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, y con el jefe de la cancillería china, Yang Jiechi, sobre la decisión del Pentágono de eliminar a Soleimani, quien estaba a cargo de las fuerzas Quds de elite iraníes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.