• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Grecia aspira crear refugios para los inmigrantes con ayuda de la UE.

Grecia aspira crear refugios para los inmigrantes con ayuda de la UE. | Foto: EFE

Publicado 3 septiembre 2015



Blogs


Miles de inmigrantes se han visto en la obligación de armar sus propios refugios temporales en las islas griegas tras sufrir por los recortes económicos que vive ese país, que fueron impuestos por la Troika.

Pese a la crisis política y financiera que atraviesa el pueblo heleno, el Gobierno temporal que preside Vassiliki Thanou presentó este jueves un amplio programa para dar frente a la crisis humanitaria que viven miles de refugiados e inmigrantes que llegan a ese país.

El programa consiste en la coordinación entre distintos ministerios y departamentos que se encargaran de gestionar nuevos fondos financieros procedentes de la Unión Europea (UE) para ofrecer asilo a refugiados y asistencia a los más necesitados. 

Para que el Gobierno heleno logre sus objetivos, la UE deberá aprobar unos 816 millones 666 mil dólares, así lo dio a conocer el ministro de Economía, Infraestructura, Marina y Turismo de Grecia, Nikos Jristodulakis. 

El ministro aseguró que con ese dinero se ofrecerá ayuda financiera a las islas más afectadas por la llegada de migrantes, las cuales reportan 70 por ciento de pérdidas por falta de turismo.

Conozca el drama de los migrantes en su camino a Europa

Por su parte, Francia y Alemania consideran que para poner fin al drama migratorio que vive Europa se debe aplicar un mecanismo "obligatorio y permanente" para la acogida de refugiados y las deportaciones masivas para los que no cumplan los requisitos que exija cada nación donde aspiren vivir

Participe con nosotros:

 

¿Qué debe hacer la Unión Europea ante la ola de migraciones proveniente de África?

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.