• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin y Poroshenko se encontrarán este lunes en las reuniones del Grupo de Contacto. (Foto: Reuters)

Putin y Poroshenko se encontrarán este lunes en las reuniones del Grupo de Contacto. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 30 agosto 2014



Blogs


Poroshenko aseguró que el Grupo de Contacto debería abordar la elaboración de una "hoja de ruta" para la "pronta" entrada en vigor de un alto el fuego bilateral.

Rusia, Ucrania y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) reanudarán el próximo lunes las reuniones del Grupo de Contacto tras el acuerdo alcanzado durante la reciente Cumbre de Minsk entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el ucraniano, Piort Poroshenko.

"El 1 de septiembre se reunirá el Grupo de Contacto en Minsk", informó la Cancillería de Bielorrusia a la agencia rusa Interfax.

Tras la citada cumbre del pasado martes, Poroshenko aseguró que el Grupo de Contacto debería abordar la elaboración de una "hoja de ruta" para la "pronta" entrada en vigor de un alto el fuego bilateral.

Además, ambos líderes acordaron abrir consultas bilaterales para garantizar la imprenetrabilidad de la frontera, punto de entrada de soldados y “armamento ruso para las autodefensas”, según Kiev.

Poroshenko se dirigió este sábado a la Unión Europea (UE) con la petición de más sanciones contra Rusia, a la que acusa de supuesta "agresión" por “desplegar tropas” en territorio ucraniano.

Los líderes acordaron abrir consultas bilaterales para garantizar la imprenetrabilidad de la frontera, punto de entrada de soldados y “armamento ruso para las autodefensas”, según Kiev.

Mientras, Putin justificó este viernes la actual contraofensiva humanitaria, al considerar que su objetivo es proteger a la población civil de los bombardeos ucranianos, que comparó con el asedio alemán de Leningrado durante la Segunda Guerra Mundial. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.