• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los movimientos sociales se han manifestado en las calles de Bolivia para apoyar al presidente Evo Morales

Los movimientos sociales se han manifestado en las calles de Bolivia para apoyar al presidente Evo Morales | Foto: ABI

Publicado 17 noviembre 2017



Blogs


Las organizaciones presentaron ante el TCP su deseo de darle continuidad a la agenda de desarrollo de Bolivia. 

El Sindicato Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro, la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas de Bolivia “Bartolina Sisa” y la Dirección Nacional de Juventudes del MAS presentaron este jueves su apoyo y respaldo a la postulación de Evo Morlaes para los comicios presidenciales.

Ante el Tribunal Constitucional Plurinacional de Bolivia (TCP), los organismos presentaron memoriales de adhesión al recurso abstracto de inconstitucionalidad para la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales, interpuesto por legisladores del Movimiento Al Socialismo. 

"Nos apersonamos al Tribunal Constitucional Plurinacional, amparados por nuestros derechos constitucionales, como ciudadanos bolivianos, adhiriéndonos al recurso abstracto de inconstitucionalidad e inaplicabilidad que se presentó en días pasados a través de la Asamblea Legislativa Plurinacional", informó a los periodistas el presidente de la Fedbampo, Gonzalo Choquehuanca.

Hasta la fecha suman más de 20 instituciones, organizaciones sociales, entidades cívicas y municipales que se han sumando a la causa que apoya la postulación del presidente Evo Morales para las elecciones de 2019. 

Las agrupaciones consideran necesaria la candidatura del mandatario para los próximos comicios con el objetivo de darle continuidad a la agenda de desarrollo 2020-2025.

>>Evo Morales: Crecimiento económico de Bolivia es la lucha del pueblo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.