• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Marte sería el primer paso para establecer a la humanidad como una especie interplanetaria.

Marte sería el primer paso para establecer a la humanidad como una especie interplanetaria. | Foto: EFE

Publicado 3 mayo 2017



Blogs


El famoso físico Stephen Hawking extendió su advertencia sobre la supervivencia de la humanidad y anunció que de no ser capaces de movernos entre planetas durante el próximo siglo, estaríamos en riesgo de extinción.

El físico y cosmólogo Stephen Hawking advierte que la especie humana debe convertirse en una especie multiplanetaria pronto si desea sobrevivir a los riesgos que amenazan con acabar con el planeta Tierra.

El experto emitió su advertencia en un nuevo documental que será estrenado próximamente por la cadena británica BBC llamado “Expedition New Earth”. Las principales amenazas son el cambio climático antropogénico, la sobrepoblación, las epidemias por virus genéticamente modificados, guerras nucleares y las colisiones de asteroides.

No es la primera vez que el experto avisa sobre el incremento en la probabilidad de ocurrencia de un evento que conduzca a la extinción de la especie humana. También había incluido anteriormente, en la lista de riesgos, nuevos fenómenos como la inteligencia artificial.

En noviembre del año pasado declaró en una reunión de la asociación de la universidad de Oxford que si bien las posibilidades de un desastre en el planeta Tierra en un año próximo son bastante bajas, la probabilidades se van acumulando con el tiempo, y se convierte en algo seguro para los próximos mil o diez mil años. "En ese momento, ya deberíamos haber emigrado al espacio y otras estrellas, asi que un desastre en la Tierra no significaría el fin de la especia humana”.

La opción de supervivencia que plantea Hawkings es desarrollarnos como una especie capaz de recorrer varios planetas con facilidad dentro del próximo siglo. El documental en el que expresó su advertencia explorará opciones para la adaptación de la humanidad a otros ambientes.

>> Cinco cosas que deberías eliminar de tu Facebook por seguridad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.