• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hollande consideró que si no se sanciona a Rusia se puede desatar una guerra. (Foto: Reuters)

Hollande consideró que si no se sanciona a Rusia se puede desatar una guerra. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 30 agosto 2014



Blogs


"Las sanciones sin duda serán aumentadas y la Comisión Europa tiene que estimar su nivel", dijo el presidente de Francia, François Hollande, en referencia a las sanciones que le serán impuestas a Rusia.

El presidente de Francia, François Hollande, afirmó este sábado que "sin duda" el Consejo Europeo de Bruselas decidirá aumentar las sanciones a Rusia ante la situación de Ucrania, sin especificar el tipo de sanciones.

"Las sanciones sin duda serán aumentadas y la Comisión Europa tiene que estimar su nivel", afirmó Hollande en París (capital) al término de un encuentro informal con ocho líderes socialdemócratas europeos previo a la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea (UE) de esta tarde.

El presidente francés señaló que la situación "se ha agravado" en la frontera entre Ucrania y Rusia, acusó a Moscú de armar a los independentistas del este del país y consideró probable la presencia de soldados rusos en territorio ucraniano. Sin embargo, Rusia negó que esto sea cierto.

"Hay una escalada que hace que el número de muertos sea impresionante, dos mil 500 en las últimas semanas. La población civil está siendo particularmente afectada, con desplazados y refugiados", dijo el Presidente, quien consideró la situación de Ucrania "la crisis más grave desde el final de la guerra fría".

Hollande señaló que aunque lo que sucede en ese país "afecta a todo el mundo (...) Europa está particularmente 'concernida' porque se trata de su frontera y porque Ucrania es un país asociado de la UE".

Por eso pidió al Consejo, en el que participará el presidente ucraniano, Piort Poroshenko, "que actúe sin tiempo que perder" porque existe el “riesgo” de que se produzca una “guerra”.

El mandatario francés conversó la víspera con su homólgo ruso, Vladimir Putin, y le manifestó su "apertura al diálogo" pero con "condiciones previas" como el respeto de la integridad territorial de Ucrania, el final de la ayuda militar a los independentistas y la promoción de un diálogo entre ucranianos.

Rusia debe hacer "gestos que muestren que quiere acabar con la situación actual en Ucrania" y buscar "una salida política a la crisis, la única posible", agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.