• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario hondureño instó a la comunidad internacional a unir esfuerzos contra la inmigración y el narcotráfico (Foto:EFE)

El mandatario hondureño instó a la comunidad internacional a unir esfuerzos contra la inmigración y el narcotráfico (Foto:EFE)

Publicado 24 septiembre 2014



Blogs


El jefe de Estado, Juan Orlando Hernández, consideró necesario combatir el tráfico de personas, de drogas y la migración ilegal de niños y mujeres hacia EE.UU. con una fuerza multinacional de cooperación comercial e inversión para ayudar a naciones centroamericanas.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, admitió que su gobierno debe fortalecer e implementar las medidas para frenar la salida de ciudadanos al exterior y enfrentar el incremento de la migración hacia Estados Unidos. 

"Falta mucho por hacer, tenemos un problema se ha incrementado la salida de hondureños al exterior, incluso niños sin la compañía de un adulto, y esto a ocasionado el incremento del traslado de drogas hacia el norte", destacó Hernández durante su alocución en la  69°  Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Hernández enfatizó que los países centroamericanos se han convertido en escenario para la trata de personas y narcotráfico. "Nuestro territorio en hoy uno de los principales campos de batalla de narcotraficantes", recalcó el jefe de Estado hondureño. 

El mandatario aseguró que no ha sido responsabilidad del Estado el fenómeno de la migración, el narcotráfico y la trata de personas, por lo que llamó a los países "responsables" a tomar cartas en el asunto y frenar este flagelo.  

En ese sentido, exhortó a la comunidad internacional a cooperar comercialmente con Honduras para desarrollar la creación de empleos en el país y evitar el cruce ilegal de niños, adolescentes y mujeres hacia EE.UU. por la frontera mexicana. "Debemos crear una fuerza multinacional capaz de enfrentar un fenónemo que es transnacional",  manifestó Hernández.

teleSUR te invita a visitar esta infografía animada sobre cifras de la inmigración en el mundo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.