• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Humala estuvo acompañado de varios funcionarios militares y su gabinete de gobierno (EFE)

El presidente Humala estuvo acompañado de varios funcionarios militares y su gabinete de gobierno (EFE) | Foto: EFE

Publicado 17 septiembre 2014



Blogs


El mandatario peruano realizó un homenaje al almirante Miguel Grau, quien combatió en la Guerra del Pacífico que estableció los límites anteriores entre ambos países.

El presidente peruano, Ollanta Humala, develó el martes una placa conmemorativa de la nueva delimitación de la frontera marítima entre Perú y Chile durante una ceremonia celebrada en la Escuela Naval del distrito de La Punta, en el puerto limeño del Callao, al sureste del país.

Humala estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y el comandante general de la Marina, almirante Carlos Tejada, quien destacó que ambos países dieron "en un plazo breve" el cumplimiento al fallo sobre sus límites marítimos emitido por la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Una nota del Ministerio de Defensa, refiere que la placa se ha colocado en homenaje a la memoria del almirante Miguel Grau, quien nació hace 180 años y murió durante la Guerra del Pacífico, que enfrentó a fines del siglo XIX a Perú y Bolivia con Chile. 

Por su parte, el ministro de Defensa peruano consideró que la sentencia de la Corte de La Haya "es una reivindicación histórica para la nación y un acto de justicia".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.