• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De la Calle agradeció a la CRI, a los países garantes Cuba y Noruega y a las FARC por asegurar la liiberación del general Rubén Alzate. (Foto: teleSUR)

De la Calle agradeció a la CRI, a los países garantes Cuba y Noruega y a las FARC por asegurar la liiberación del general Rubén Alzate. (Foto: teleSUR)

Publicado 1 diciembre 2014



Blogs


Este lunes el jefe de la delegación del Gobierno colombiano en los Diálogos de Paz en la Habana (Cuba), Humberto de la Calle hizo un llamado para reactivas las conversaciones y avanzar a las acciones.

El jefe de la delegación del Gobierno colombiano en los Diálogos de Paz en La Habana (Cuba), Humberto de la Calle, en una conferencia este lunes agradeció las labores realizadas por parte de los países garantes: Cuba y Noruega, a la Organización de la Cruz Roja Internacional (CRI), al secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la liberación del general Rubén Darío Alzatel, la abogada Claudia Urrego y el cabo José Rodríguez el pasado domingo en la zona norte de Quibdó, Colombia.

En este orden insistió categóricamente en que es hora de pasar de la discusión a la acción, a propósito de la suspensión de los Diálogos de Paz por la retención de los ya liberados.

De la Calle reconoció que los obstáculos que enfrentan son difíciles pero es posible avanzar a la toma de decisiones para reactivar los Diálogos de Paz.

En contexto:
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, suspendió los Diálogos de Paz que se mantenían con las FARC-EP tras la retención del general Rubén Darío Alzate y dos de sus compañeros de labores.
Posteriormente las FARC-EP confirmó la retención y mostró su disposición de liberar al general, quien violó los protocolos de seguridad al entrar en una zona roja del departamento del Chocó (oeste).
EL DATO 
El Gobierno y las FARC-EP instalaron en Cuba una mesa de diálogo para poner fin al conflicto armado que ha dejado casi cinco millones de desplazados y más 600 mil muertos en aproximadamente 50 años.  

Vea: “Comunicado de la FARC en torno a la liberación del General Alzate” 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.