• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los refugiados esperan continuar su viaje a Europa occidental

Los refugiados esperan continuar su viaje a Europa occidental | Foto: EFE

Publicado 9 septiembre 2015



Blogs


Las familias que se encuentran en el lugar piden a las autoridades dejar que avancen los trenes hacia Austria para continuar su viaje a Alemania.

Miles de refugiados continúan varados en los campamentos temporales de Röszke (sur de Hungría) tras ser reprimidos por la policía cuando intentaron abordar sus trenes hacia Austria. 

Habitantes de esta zona fronteriza con Serbia han brindado ayuda alimentaria a las familias que se encuentran dispersas en el lugar para evitar ser requisados por los agentes húngaros. Mientras, un grupo de 150 personas buscan la manera de escapar del campamento para llegar a Alemania. 

Lee » Hungría: policía reprime a migrantes con gases lacrimógenos

Los varados forman parte de un grupo de mil 500 hombres, mujeres y niños, que llevan esperando su traslado a un centro de refugio o de registro para solicitar asilo en un punto de reunión en Röszke. 

La noche del martes, un pequeño grupo forzó el cordón policial apostado en la línea limítrofe. Las imágenes difundidas por los medios de comunicación mostraban a agentes controlando a dos hombres en el suelo.

"Me siento como un prisionero", le dijo Rachid a agencias internacionales el campo de internamiento ubicado en el sur de Hungría. 

El joven de origen sirio está en Röszke junto con afganos, bangladesíes, pakistaníes e iraquíes. Todos se quejan de que las autoridades no les dan suficiente asistencia, ni pueden ducharse, y de nadie les dice cuánto tiempo estarán retenidos.

En tanto, aumenta el éxodo de refugiados provenientes de Oriente Medio desde Hungría hacia Alemania a través de Austria  en medio de críticas por las condiciones de acogida de los refugiados en este país.

Lee » Hungría crea nuevo albergue para acoger a mil refugiados

Un representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) insistió en Budapest ( capital) a las autoridades a que mejoren las condiciones de vida en los centro de acogida, al tiempo, exigió que se agilicen los trámites de registro.

"Muchos permanecen en condiciones precarias en los puntos de recogida. Serían necesarias mejoras", afirmó Vincent Cochetel, director de ACNUR para Europa, durante su visita a los refugios del país europeo.

DATO »  Unas tres mil personas de Oriente Medio o África se encuentran en el campo de Roszke y reclaman su traslado a Alemania.

¡Importante! Ante las condiciones actuales de la mayor crisis de refugiados que sufre Europa desde la Segunda Guerra Mundial, los líderes de la Unión Europea (UE) han comenzado a movilizarse. 

El presidente de la CE, Jean-Claude Juncker solicitó el martes a Alemania, Francia y España que reciban 71 mil 305 refugiados de un total de 120 mil a repartir mediante el programa impulsado por ACNUR entre naciones de la Unión Europea (UE).

Juncker considera que Berlín debe ocuparse de 31 mil 443 casos de solicitud de asilo (26,7 por ciento del total), Francia de 24 mil 331 (20 por ciento) y España de 14 mil 931 (12,4 por ciento), indicó la Prensa Latina.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.