• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los habitantes de la costa fueron desalojados de sus viviendas ante la posibilidad de inundaciones y deslaves (EFE)

Los habitantes de la costa fueron desalojados de sus viviendas ante la posibilidad de inundaciones y deslaves (EFE) | Foto: EFE

Publicado 15 septiembre 2014



Blogs


Según el Servicio Meteorológico Nacional de México el fenómeno climático causará olas de hasta 10 metros e impactará en las primeras horas de este lunes.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó, en horas de la noche del domingo que el huracán Odile impactará, “en las próximas tres horas”, Los Cabos, Baja California Sur y que el fenómeno meteorológico “afectará los cinco municipios de la entidad, especialmente La Paz y Loreto”.

En un comunicado de prensa, Conagua informó que el huracán -que mantiene categoría III-, tiene una trayectoria que va hacia el noroeste a 28 kilómetros por hora y con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora.

En torno al pronóstico de lluvias, se informó que para Baja California se esperan precipitaciones torrenciales que van de los 150 a 250 milímetros.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México, también informó que como Baja California es "un territorio angosto", los efectos se sentirán en casi toda la península, donde Protección Civil ha activado 18 hoteles y 164 refugios temporales para atender hasta 30 mil personas y ya se está trasladando a las habitantes que residen en las zonas más vulnerables.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.