• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los independentistas rechazaron haber realizado el ataque.

Los independentistas rechazaron haber realizado el ataque. | Foto: @LXammar66

Publicado 13 enero 2015



Blogs


El territorio al este de Ucrania sigue siendo escenario de combates. Independentistas de Donetsk indicaron que “en las últimas 24 horas se registraron 66 violaciones de la tregua” con el Ejército.

Al menos 10 personas murieron y otras 13 quedaron heridas este martes en la ciudad de Donetsk (al este de Ucrania) luego de que un proyectil impactara un autobús en esa zona.

El Ministerio del Interior de Ucrania, citado por la agencia RIA Novosti, reseñó en la red social Facebook que el incidente tuvo lugar en las inmediaciones del puesto de control ucraniano cerca de la localidad de Volnovaja.

Ambroskin sostiene que el proyectil fue lanzado por los independentistas. Sin embargo, el Ministerio de Defensa de la República Popular de Donetsk tachó esta declaración de desinformación."Es una provocación por parte de Ucrania", señaló el ministerio.

Las autodefensas aseguraron a la agencia Interfax que no tienen la capacidad de bombardear el puesto de control de Volnovaja, ya que este se encuentra a 50 kilómetros de su puesto de artillería más cercano, o sea, fuera de su alcance. "Nadie ha disparado ahí. Y pueden decir lo que quieran", declaró a RIA Novosti el vicecomandante de las milicias, Eduard Basurin.

"Las acusaciones de que la milicia atacó un autobús carecen de toda lógica elemental. No somos tan idiotas para disparar contra nuestro propio territorio", comentó a la agencia TASS una fuente en el gobierno de la República Popular de Donetsk.

El Dato: El conflicto en Ucrania inició tras la operación militar que Kiev lanzó en el este de ese país contra los independentistas que se niegan a reconocer al nuevo Gobierno, tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2013. El asedio del Ejército contra Donetsk ha dejado más de 4 mil 300 muertos y unos 10 mil han resultado heridos.

Desplomada torre de control


La torre de control del aeropuerto de Donetsk, al este de Ucrania, se desplomó este martes durante un enfrentamiento de los que ya son constantes en esa zona debido a las agresiones del Ejército de Kiev contra fuerzas independentistas.

La agencia local “Interfax Ukraini” reseñó que la torre se derrumbó por disparos de las fuerzas rebeldes. Sin embargo, la cadena de televisión rusa Zvezda indicó que se debió a combates y disparos de ambas partes.

La cadena RT indicó que "la construcción cayó sobre el complejo de edificios situados en su base, comunican milicianos de las autodefensas de Donetsk".

Desde hace meses, la autoproclamada República Popular de Donetsk es blanco de las agresiones de Kiev, que se niegan a aceptar su independencia de Ucrania.

Donetsk afirmó que “en las últimas 24 horas se registraron 66 violaciones de la tregua” por parte de las tropas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.