• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro indio aseguró que hay que hacer esfuerzos mancomunados contra el terrorismo.

El primer ministro indio aseguró que hay que hacer esfuerzos mancomunados contra el terrorismo. | Foto: teleSUR

Publicado 27 septiembre 2014



Blogs


En su discurso ante la 69° Asamblea General de la ONU, el primer ministro de India destacó que "América Latina es un continente de potencial enorme y puede convertirse en auténtica ancla para el mundo".

El primer ministro de India, Narenda Modi, abogó este sábado por la consolidación de un mundo multilateral y más justo.

En su discurso durante la 69° Asamblea General de la ONU, Modi defendió el desarrollo de los países a un desarrollo económico sustentable.

"Creemos firmemente en el multilateralismo y las expectativas de los resultados de esta Asamblea", expresó.

También saludó los logros económicos políticos y sociales alcanzados en América Latina y aseguró que es "un continente de potencial enorme y puede convertirse en auténtica ancla para el mundo".

Terrorismo

Modi dijo estar preocupado por la seguridad mundial, “el terrorismo va emergiendo con diferentes formas y diferentes nombres, ningún país, ni grande ni pequeño queda libre de esta amenza”, indicó.

Al respecto, indicó que es imprescindible que haya participación y apoyo de todos los países para la lucha contra el terrorismo. “Todos juntos debemos trabajar por la paz mundial”.

"Tenemos que cambiar, tenemos que tener ideales nuevos y si podemos hacerlo, entonces podremos ser pertinentes (...) Tenemos que poner de lado nuestras diferencias y hacer esfuerzos mancomunados", recalcó.

También instó a "redoblar nuestros esfuerzos para el desarme mundial y también para la mundialización".

Paz Mundial

Por otro lado, el premier indio hizo un llamado para buscar y alcanzar la paz mundial. “Es imprescindible que haya una verdadera participación internacional”, y pidió un diálogo positivo e integración con los países.

Sin embargo no se mostró muy esperanzado en lograr este objetivo. Explicó que al plantear estos temas en el foro de las Naciones Unidas, “no se hasta que punto la realidad seguirá a las palabras”. No obstante, instó a hacer un cambio. “Tenemos que tener ideales nuevos” señaló.

Ningún país puede definir y decir las políticas internacionales, dijo a la vez que hizo un llamado a un diálogo positivo, un diálogo con todos los países.

“Nuestros esfuerzos deben empezar aquí en las Naciones Unidas” y pidió un cambio en el Consejo de Seguridad “para que sea más democrático”, dijo al tiempo que pidió a la ONU llevar la batuta en la lucha contra terrorismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.