• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La balanza comercial entre estas naciones que integran el grupo BRICS, creció desde 1.000 millones de dólares en 2003 hasta 9.490 millones de dólares en 2013. (Foto: Archivo)

    La balanza comercial entre estas naciones que integran el grupo BRICS, creció desde 1.000 millones de dólares en 2003 hasta 9.490 millones de dólares en 2013. (Foto: Archivo)

Publicado 17 julio 2014



Blogs


Brasil e India desarrollarán proyectos ambientales conjuntos y elevarán el intercambio de imágenes de sus satélites de vigilancia terrestre, según dos acuerdos suscritos el miércoles por ambos Gobiernos, tras una reunión entre la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y el primer ministro de India, Narendra Modi.

Los dos países también acordaron establecer consultas entre sus consulados y facilitar el tránsito de personas entre las dos naciones.

El primero de los acuerdos busca establecer una asociación entre los dos países en diversas áreas ambientales, como los cambios climáticos, la diversidad biológica, la reforestación, la conservación de recursos hídricos y el desarrollo de fármacos a partir de plantas medicinales.

El segundo documento, un añadido al acuerdo de cooperación en el uso pacífico del espacio exterior suscrito por ambos países hace una década, prevé la ampliación de la base de recepción de imágenes de satélite que Brasil tiene en la ciudad de Cuiabá para poder procesar las imágenes enviadas por los satélites de vigilancia terrestre de India.

Con dichas imágenes, Brasil pretende perfeccionar el programa para combatir la deforestación de la Amazonia, operación que desarrolla a partir de imágenes de los satélites de vigilancia terrestre que desarrolló, lanzó y opera en asociación con China.

El comercio entre ambas naciones creció desde mil millones de dólares en 2003 hasta nueve mil 490 millones de dólares en 2013, lo que convirtió a India en el décimo tercer mayor socio comercial de Brasil, pero ambos países consideran que el intercambio tiene un mayor potencial por el tamaño de ambos mercados, de mil 200 millones de personas en India y 200 millones en Brasil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.