• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Colombia las jornadas de paz  fueron impulsadas por asociaciones civiles y se celebra desde hace 27 años (Foto: El Espectador)

En Colombia las jornadas de paz fueron impulsadas por asociaciones civiles y se celebra desde hace 27 años (Foto: El Espectador) | Foto: El Espectador

Publicado 7 septiembre 2014



Blogs


Para reforzar la cultura de paz en Colombia se realiza desde este domingo y hasta el 10 de diciembre la Jornada Nacional por la Paz, con diversas actividades pedagógicas y culturales.

Con el lema “Ganemos la paz, reconciliémonos” comenzó este domingo en Colombia la Jornada Nacional por la Paz, cuyo objetivo es promover y visibilizar el apoyo a los diálogos del Gobierno nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP), en La Habana, Cuba.

La Jornada Nacional por la Paz se extenderá durante 100 días para concluir el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, según informaron los organizadores.

El acto central se realizará el próximo 12 de septiembre con la caminata nacional denominada “Con los pies en la tierra” en diferentes localidades del país, un acto simbólico que alude a la pertenencia de los campesinos y los afrocolombianos a la tierra.

La iniciativa, convocada por sectores de la sociedad civil y la Iglesia católica colombiana, también tiene previsto congresos, encuentros con jóvenes, foros y acciones pedagógicas entre la ciudadanía. Asimismo, se planea una programación artística, el papel de las tradiciones y los valores en la superación de los conflictos y sus aportes a los procesos de reconciliación y transformación de la sociedad.

La Alta Consejera de Víctimas del Distrito, Ana Teresa Bernal, dijo que esta jornada es la expresión del pleno apoyo al proceso de paz y la necesidad de respaldar el fin del conflicto con todos los movimientos insurgentes, incluido el Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.