• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La exposición estará abierta al público hasta el próximo 13 de septiembre. (Foto: Centro de Memoria Histórica)

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 13 de septiembre. (Foto: Centro de Memoria Histórica) | Foto: Centro de Memoria Histórica

Publicado 5 septiembre 2014



Blogs


La exposición estará dividida en la representación de tres partes: El Horror; Los daños, el sufrimiento y el dolor, y la Dignidad, resistencia e iniciativas de memoria.

Este viernes 5 de septiembre inició en Cartagena, al norte de Colombia, la exposición ¡Basta Ya!, que retrata el sufrimiento de las víctimas del conflicto armado que en más de medio siglo ha azotado al pueblo colombiano.

Después de su primer itinerario de 2014 en Medellín, la exposición ¡Basta Ya! llega a Cartagena y estará abierta al público hasta el 31 de octubre en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

La exposición estará dividida en la representación de:

El Horror: Violencias de todos los actores armados y violación de Derechos Humanos.

Los daños, el sufrimiento y el dolor: Daño e impactos del conflicto en la población civil.

Dignidad, resistencia e iniciativas de memoria: como las víctimas y la sociedad resisten ejemplar, valiente y extraordinariamente ante el conflicto, y cuáles son sus iniciativas de memoria.

La directora de la Aecid, Mercedes Flórez, considera que la exposición responde al apoyo institucional que tienen Colombia y España hacia la construcción de paz.

“Buscamos que todas nuestras acciones aporten a la sociedad en general, pero sobre todo como compromiso con las víctimas y la población vulnerable con enfoque de protección de los Derechos Humanos”, aseguró.

Paralelo a este evento se ofrece un ciclo audiovisual compuesto por distintos videos basados en el informe “Basta Ya, Colombia: Memorias de Guerra y Dignidad” del Centro Nacional de Memoria Histórica que se presentará durante septiembre y donde también se integrará con visitas guiadas y charlas alrededor de la exhibición.

Adicionalmente, como componente de participación, todas las personas que deseen podrán entregar sus frases, ideas, pensamientos u opiniones que contribuyan a la paz en la urna “1000 Propuestas para la No Repetición” que se encontrará al finalizar el recorrido por las tres salas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.