• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Inscritos 482 filmes y 18 países en Festival Internacional de Cine de Caracas
Publicado 24 junio 2014



Blogs


Un total de 18 países integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), más Puerto Rico como invitado especial, inscribieron 482 películas en el Primer Festival Internacional de Cine de Caracas, que se celebrará del 12 al 21 de septiembre próximo, en la capital venezolana.

Desde el 15 de mayo y hasta el 20 de junio, se registraron proyecciones en las categorías de largometrajes de ficción (53 obras), largometrajes documentales (122), cortometrajes de ficción (196), cortometrajes documentales (76) y animación (35).

Respecto a la cantidad de proyectos audiovisuales por países, la representación más número será la de Venezuela con 113 filmes, seguida por Argentina (117), Brasil (94), México (77), Colombia (22), Cuba (13), Chile (10), Perú (10), Uruguay (7), Puerto Rico (5), Paraguay (3), Ecuador (3), República Dominicana (2), El Salvador (2), Guatemala (1), Nicaragua (1) y Bolivia (1).

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, explicó que el Festival apoyará “una muestra de cine insurgente, comprometido y que plantee ideas constructivas". Agregó que un jurado calificador se encargará de elegir las obras más destacadas y, a partir del 14 de julio, se anunciarán los filmes seleccionados.

Las cintas latinoamericanas se proyectarán en las salas de Cine Aquiles Nazoa, Cine La Previsora, Sala Margot Benacerraf de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), Centro Cultural Parque Central, Cinemateca de Bellas Artes, Teatro Junín, Teatro Bolívar, Teatro Catia, Teatro Alameda y Teatro Simón Rodríguez.

Paralelamente al Festival, se realizarán proyecciones de películas en los espacios recuperados por el Gobierno del Distrito Capital. También se implementará el programa “Cine por todos los barrios”, donde en los 14 cineclubes que funcionan en la ciudad, la comunidad podrá ver las películas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.