• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ola de calor ha disparado el uso de la energía eléctrica

Ola de calor ha disparado el uso de la energía eléctrica | Foto: Vía Twitter

Publicado 27 octubre 2014



Blogs


El Gobierno de Argentina  informó  que serán investigados los cortes de luz que han sido recurrentes en estos días donde la ola de calor ha afectado a miles en ese país y, en específico, a quienes viven en Buenos Aires.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó que la inusual ola de calor que se registra desde hace varios días en el centro y norte de Argentina ha provocado cortes de luz en algunos barrios de Buenos Aires, que serán investigados por el Gobierno.

En rueda de prensa, Capitanich señaló que el Gobierno evaluará los cortes de luz "para identificar las causas y establecer acciones del ente regulador", en referencia al Ente Nacional Regulador de la Electricidad.

"Vamos a hacer una evaluación respecto a si ha habido interrupción de servicio energético en algún lugar, para identificar cuáles fueron las causas, las razones y, en virtud de eso, establecer claramente las acciones por parte del ente regulador".

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se repitan los prolongados cortes de luz del pasado verano, el jefe de ministros destacó que las obras que realizan las empresas Edenor y Edesur "deberían mejorar sustancialmente el servicio energético". 

Capitanich recordó a esa empresas que “tienen un contrato de concesión y tienen que cumplirlo”, pero, de no hacerlo, el Ejecutivo analiza entre otras “hipótesis” la de que sean los gobiernos de la ciudad y la provincia los que asuman la gestión.

“Lo que tienen que hacer las empresas es hacerse cargo, informar y atender a sus clientes y resolver los problemas a los usuarios”, subrayó Capitanich.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, este lunes será el peor día de la ola de calor, con temperaturas de hasta 35 grados, y a partir del martes remitirá.

Después del calor, viene la lluvia, que ya comenzó a caer en la región central del país, como en algunas localidades de La Pampa. El Servicio Metereológico emitió esta mañana un alerta por tormentas para esa provincia y para el sur y centro de Buenos Aires, sur y centro de San Luis y sudeste de Mendoza.

La frecuencia de olas de calor en la ciudad de Buenos Aires se duplicó durante los últimos 30 años. Antes, se desarrollaban en promedio 9 olas de calor por década, pero entre 1980 y 2010 pasaron a ser 18, según un estudio científico realizado a pedido del Gobierno. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.