• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller de Irán, Mohamad Javad Zarif, ha mostrado optimismo sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo definitivo durante la próxima ronda de negociaciones (Archivo)

El canciller de Irán, Mohamad Javad Zarif, ha mostrado optimismo sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo definitivo durante la próxima ronda de negociaciones (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 4 septiembre 2014



Blogs


El gobierno persa y el G5+1 intentan alcanzar un acuerdo antes de la fecha plazo fijadas por las partes negociantes; lo que permitiría levantar las sanciones económicas impuestas por naciones occidentales.

Una delegación del gobierno de Irán se reunirá este jueves y viernes con representantes de Estados Unidos en Ginebra (Suiza) para abodar el programa nuclear que negocia la nación árabe con el G5+1.

El Departamento de Estado norteamericano emitió un comunicado donde detalla que estas reuniones estarán encabezadas por la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton y representes de los países intregranes del G5+1 (China, Rusia, Estados Unidos, Francia y Reino Unido más Alemania).

Irán busca demostrar a potencias internacionales que su programa nuclear no tienen fines bélicos para reducir las sanciones económicas impuestas por varios países y organismos como las Naciones Unidas.

Sobre este asunto el canciller iraní, Mohamad Javad zarif, se mostró optimista en la posibilidad de lograr un acuerdo definitivo durante la nueva ronda de negociaciones pese a los obstáculos que lo han impedido.

“Tras las discusiones que he mantenido con Ashton, soy bastante optimista respecto a que podemos lograr un acuerdo sobre esta cuestión a tiempo. Esto requiere voluntad política” señaló el diplomático persa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.