• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Eshaq Jahangiri llamó a Arabia Saudita a no seguir el plan orquestado por EE.UU. contra el petróleo iraní

Eshaq Jahangiri llamó a Arabia Saudita a no seguir el plan orquestado por EE.UU. contra el petróleo iraní | Foto: www.fvpresident.ir

Publicado 1 julio 2018



Blogs


Según Jahangir el plan de EE.UU. contra Irán es inviable en el actual contexto global.

El primer vicepresidente de Irán, Eshagh Jahangir,  aseguró que su país frustrará el plan de Estados Unidos sobre la venta de petróleo al extranjero y llamó a Arabia Saudita a no adherirse al planteamiento estadounidense.

"Probablemente haremos algo para frustrar el eslogan de Estados Unidos según el cual hay que contener el petróleo de Irán", dijo Jahangiri, en un discurso retransmitido por televisión.

>> Vicecanciller de Irán: Sabemos como superar presiones de EE.UU.

"El gobierno tiene un plan (...) y estamos seguros que gracias a Dios seremos capaces de vender nuestro petróleo", añadió. el alto funcionario iraní.

Jahangiri señaló que Irán hará frente a los planes de EE.UU. contra Irán. The Iran Observer

Jahangiri afirmó que EE.UU. y sus aliados han propuesto a Arabia Saudita que se haga cargo de los millones de barriles de petróleo para suplir la cuota iraní para evitar que en el mercado internacional petrolero se vea afectado por las medidas contra Irán.

El departamento de Estado norteamericano pidió el 26 de junio pasado a todos los países del mundo, incluyendo a China e India, que dejen de importar petróleo iraní antes del 4 de noviembre, bajo amenaza de sanciones.

>> Irán destaca su derecho a enriquecer uranio con fines pacíficos

Estados Unidos decidió en mayo restablecer las sanciones contra Irán y salir del acuerdo nuclear iraní que había firmado junto a Alemania, Francia, Reino Unido, Rusia y China en 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.