• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reunión en Viena para preparar negociaciones de programa nuclear iraní. (Foto: Archivo)

Reunión en Viena para preparar negociaciones de programa nuclear iraní. (Foto: Archivo)

Publicado 7 noviembre 2014



Blogs


Los directores políticos del Grupo 5+1 y la exjefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, se reúnen este viernes en la capital austriaca para preparar lo que esperan que sea la recta final del diálogo nuclear con Teherán.

Los directores políticos de las seis grandes potencias participantes en las negociaciones sobre el programa nuclear iraní se reúnen este viernes en Viena, días antes de que expire, el 24 de noviembre, el plazo para un acuerdo definitivo con Teherán.

La reunión con Irán del Grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) busca preparar la última línea recta de las negociaciones.

El domingo y el lunes, el secretario de Estado norteamericano John Kerry, su homólogo iraní Mohamad Javad Zarif y la representante de la Unión Europea Catherine Ashton se reunirán en Omán (país localizado al suroeste de Asia) para acercar posiciones.

Ashton presidirá luego el martes una nueva reunión de los directores políticos del Grupo 5+1, en Mascate, la capital de Omán.

El maratón final de las negociaciones se abrirá el 18 de noviembre en Viena.

Parte de la comunidad internacional, especialmente Estados Unidos acusa a Teherán de presuntas intenciones de desarrollar armas atómicas bajo la apariencia de un programa nuclear pacífico, extremo que Irán niega, al tiempo que reclama su derecho a llevar a cabo un programa nuclear pacífico.

Irán, que siempre ha defendido el carácter puramente civil de su programa, exige que se levanten las sanciones internacionales que están penalizando su economía.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.