• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El régimen israelí ha hecho prácticamente quebrar el sector pesquero palestino.

El régimen israelí ha hecho prácticamente quebrar el sector pesquero palestino. | Foto: Ria Novósti

Publicado 7 diciembre 2014



Blogs


El Gobierno de Israel agredió nuevamente al pueblo palestino, esta vez con el apresamiento de 12 pescadores y la confiscación de al menos nueve barcos pesqueros.

La Marina del régimen israelí arrestó a 12 pescadores palestinos frente a la costa del norte de la Franja de Gaza, según informó el Centro Al-Mizan de derechos humanos.

Esta organización afirmó que cuatro de los arrestos se produjeron cerca de la zona de Al-Sudaniya y cinco en la ciudad de Gaza. Asimismo, las fuerzas israelíes confiscaron cuatro barcos de pesca y se los llevaron a un lugar desconocido.

El Centro Al-Mizan sostuvo que las detenciones constituyen la "campaña de arrestos más grande" que se llevó a cabo en Gaza desde que Israel y las facciones palestinas pactaron un alto el fuego que puso fin a los bombardeos indiscriminados de parte del régimen sionista contra la Franja de Gaza el pasado 26 de agosto.

Por su parte, el portavoz del Ejército israelí informó que la Marina retuvo a otros cinco barcos de pesca después que “se desviaran de la zona de pesca permitida por Israel”, que ahora se acaba en seis millas náuticas.

Israel decretó al término de la ofensiva “Borde Protector”, que los pescadores palestinos podían navegar hasta seis millas en lugar de tres, que era la distancia hasta la que podían llegar antes del final de la guerra, a pesar de que en acuerdos anteriores, los israelíes habían pactado con los palestinos que la zona permitida sería de 20 millas.

En contexto:
Entre julio y agosto, durante 50 días, el Ejército israelí emprendió una ofensiva contra la Franja de Gaza, dejando más de dos mil muertos, en su mayoría civiles, mientras que del lado israelí hubo 70 fallecidos, en su gran mayoría militares.

Histórica lucha de Palestina

Palestina es reconocida en el mundo por su incansable lucha para liberarse del yugo israelí, potencia ocupante que con el apoyo de Estados Unidos suma esfuerzos para evitar su ingreso a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como un Estado de pleno derecho.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconoció a Palestina como Estado en 2011, desde entonces otras naciones se han sumado a esta acción.

Lea también:

Abbás: EE.UU. obstruye creación del Estado palestino


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.