• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Igualmente Erdogan lamentó la falta de una postura fuerte del mundo ante esta situación.

    Igualmente Erdogan lamentó la falta de una postura fuerte del mundo ante esta situación. | Foto: Reuters

Publicado 20 julio 2014



Blogs


En un mitin ofrecido a sus partidarios, Erdogan lamentó la falta de postura fuerte por parte del mundo ante la arremetida israelí contra la Franja de Gaza. Asimismo, solicitó a sus compatriotas no maltratar a los palestinos que residen en Turquía.

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, criticó tajantemente los ataques incesantes del régimen israelí contra la Franja de Gaza y señaló que las autoridades israelíes son más bárbaras que el exdictador nazi alemán Adolfo Hitler.

"Los israelíes no tienen conciencia, ni honor, ni orgullo. Los que condenan a Hitler día y noche lo han superado en la barbarie", dijo Erdogan este sábado en un mitin político en la ciudad de Ordu (norte).

Erdogan, quien se ha pronunciado varias veces contra los actos de Israel,  arremetió también contra Estados Unidos por defender las tácticas "desproporcionadas" de Israel respecto a Gaza.Asimismo, lamentó la falta de una postura más fuerte por parte del mundo musulmán ante las atrocidades que ocurren en la Franja de Gaza.

También solicitó a sus compatriotas que no maltraten a los judíos que viven en Turquía. Alrededor de 17 mil judíos residen en el país euroasiático.

Ciudadanos turcos protagonizaron este viernes una manifestación frente al consulado israelí en Estambul, noreste de Turquía, para protestar contra los crímenes.

Un total de 400 personas han muerto desde que empezó la ofensiva israelí hace 13 días. Israel ha emprendido una nueva fase de su operación terrestre en la Franja de Gaza, que arrancó el pasado jueves.

La ofensiva sionista de la Administración del primer ministro Benjamín Netanyahu ha ocasionado la muerte de cientos de civiles palestinos, la mayoría niños y adolescentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.