• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una delegación de la FIFA impulsa un proyecto de rehabilitación de campos de fútbol en Gaza.

Una delegación de la FIFA impulsa un proyecto de rehabilitación de campos de fútbol en Gaza. | Foto: Archivo

Publicado 5 enero 2015



Blogs


Una delegación de la FIFA planificó una visita a Gaza con el fin de dar a conocer un proyecto de rehabilitación del césped de una decena de campos de fútbol destruidos durante los bombardeos israelíes.

Autoridades de Israel impidieron el acceso a Gaza a una delegación de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que impulsa un proyecto de rehabilitación de campos de fútbol destruidos durante la agresión militar de Israel a Palestina, señaló un funcionario  a la agencia EFE.

El presidente del Consejo Palestino de Deportes en Gaza, Absalam Ismail Haniye, dijo que la delegación de la FIFA no pudo ingresar y explicó que las autoridades israelíes impidieron su ingreso en el cruce fronterizo controlado por el ejército de ese país.

La delegación de la FIFA tenía planificado una visita a Gaza para dar a conocer un proyecto de rehabilitación del césped de una decena de campos de fútbol de Al-Yarmuk y Falastín destruidos durante los bombardeos israelíes entre julio y agosto del año pasado.

La FIFA considera a Palestina como miembro pleno derecho a partir de 1998 y en la actualidad el número de licencias emitidas a los palestinos supera las 19 mil.

El pasado sábado soldados israelíes llevaron a cabo ataques contra palestinos en Cisjordania (capital) que dejaron un saldo de tres heridos y cinco detenidos.

LA CIFRA
Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que más de 3 mil niños y niñas resultaron heridos y que mil de ellos quedarán con discapacidades de por vida en la arremetida israelí de 50 días contra la Franja de Gaza entre julio y agosto de este año.
En la denominada ofensiva  “Borde Protector”, que
ya Israel reconoció como guerra , el Gobierno sionista asesinó a más de 2 mil 100 palestinos, unas 18 mil viviendas fueron destruidas por los continuos bombardeos y más de 100 mil personas quedaron sin hogar.

Lee también: Palestina, arte contra la guerra 

Tags

Palestina

Comentarios
1
Comentarios
https://www.youtube.com/watch?v=C-oijIm-I14&bpctr=1420510282
Nota sin comentarios populares.