• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Netanyahu tiene previsto presentar acusaciones por crímenes de guerra contra el presidente palestino, Mahmoud Abbás

Netanyahu tiene previsto presentar acusaciones por crímenes de guerra contra el presidente palestino, Mahmoud Abbás | Foto: EFE

Publicado 3 enero 2015



Blogs


La medida fue ordenada por el Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, ante la solicitud formal de ingreso a la Corte Penal Internacional por parte de la nación árabe, para obtener justicia ante los crímenes israelíes contra la Franja de Gaza y Cisjordania.

El Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, suspendió el viernes un pago de de 500 millones de shekels (125 millones de dólares) a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), contemplado en los acuerdos de paz para el pago de sueldos a trabajadores del sector público.

Funcionarios del administración israelí asegurarona medios internacionales que las acciones de bloqueo ordenadas por Netanyahu responden a un conjunto de represalias para castigar a Palestina por su intención de adherirse a la Corte Penal Internacional.

Netanyahu tiene previsto acusar al presidente palestino, Mahmoud Abbás, por crímenes de guerra, informó un funcionario israelí por lo que se está “evaluando la posibilidad de presentar un caso de gran escala en Estados Unidos y otros lugares”.

Lea: “Palestina presentó su solicitud formal para ingresar en la CPI

La arremetida política y económica de Israel continúa pese a que Estados Unidos (EE.UU.) vetó una propuesta palestina en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para impedir que este organismo declarara al país árabe un Estado soberano.

En ese sentido Estados Unidos ha amenazado a Palestina con suspender las ayudas valoradas en 400 millones de dólares en caso de continuar con sus reclamos de condena contra Istael ante instancias internacionales.

“No debería ser ninguna sorpresa que este paso tuviera consecuencias, pero seguimos revisándolo”, subrayó el vocero del Departamento de Estado de EE.UU., Jeffe Rathke, a la agencia de noticias AFP, al tiempo que enfatizó que dicho apoyo econñomico “ha jugado un papel importante en la promoción de la estabilidad y la prosperidad no sólo para los palestinos, sino también para Israel”.

En contexto:
En 2012 Israel suspendió las transferencias de dinero durante tres meses a raíz de que Palestina impulsó una campaña para ser reconocida como Estado ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

 Lea: “Israel reconoce como guerra su última arremetida contra Gaza”

“Ataques israelíes dejan saldo de tres heridos en Gaza”

Vea: “EE.UU. amenaza a Palestina ante la posibilidad de unirse a la CPI”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.