• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Decenas de palestinos resultaron heridos este viernes en los enfrentamientos con las fuerzas de ocupación israelíes en áreas separadas en Cisjordania y Jerusalén.

Decenas de palestinos resultaron heridos este viernes en los enfrentamientos con las fuerzas de ocupación israelíes en áreas separadas en Cisjordania y Jerusalén. | Foto: Captura de pantalla (Video)

Publicado 28 enero 2023



Blogs


El deceso del joven palestino se produce cuando en Jerusalén se han registrado dos ataques en las últimas 24 horas; uno en una sinagoga, y otro este sábado en la calle.

Un joven palestino de 16 años sucumbió a sus heridas en un hospital de Jerusalén tras ser alcanzado por una bala israelí durante protestas en el barrio árabe de Silwan, reportó este sábado una fuente oficial.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas de ocupación israelí asesinan a dos palestinos

El deceso del joven palestino se produce cuando en Jerusalén se han registrado dos ataques; uno en una sinagoga, y otro este sábado en la calle.

El pasado 27 de enero, por la noche se produjo un atentado frente a una sinagoga del barrio judío de Neve Yaakov, en Jerusalén Este, en el que murieron siete personas y otras tres resultaron heridas. 

Este sábado, al menos dos personas resultaron heridas luego de que un adolescente armado de 13 años abriera fuego en Jerusalén Este, declaró el servicio de emergencias de Israel.

Sobre el asesinato del palestino, la agencia de noticias Wafa detalló que Wadee Abu Rumouz resultó herido en el pecho el miércoles durante la represión de los manifestantes y falleció anoche en el centro médico.

La Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS) denunció en un comunicado que el joven fue encadenado a su cama en el hospital pese a su grave herida.

La organización no gubernamental también criticó la decisión de Israel de impedir la visita de sus familiares, quienes fueron golpeados cuando se negaron a retirarse.

En los primeros 28 días del año en curso las fuerzas de seguridad israelíes ultimaron a 31 palestinos, según datos de WAFA.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.